La trayectoria de tornado en Tuscaloosa, Alabama

Impresionante esta imagen tomada por el instrumento Advanced Land Imager (ALI) a bordo del satélite Earth Observing-1 en donde podemos ver con claridad la devastadora trayectoria de un tornado en plena población de Tuscaloosa, Alabama, el pasado 27 de abril. El camino del tornado aparece en diagonal y en la parte inferior de la imagen queda parcialmente oculto por una estela de avión. Esta temporada de tornados en Estados Unidos ha sido especialmente trágica con 65 muertos y más de 1000 heridos solo en el mes de abril.

Esta claro que desde la distancia parece fácil hablar del tema, pero creo que construir las casas de madera y con tejado inclinado no parece la mejor medida para contrarrestar los efectos de los fuertes vientos provocados por los tornados. Y más en una zona en donde son habituales año tras año. Creo que unas columnas de hormigón -armado a poder ser – con paredes de ladrillo reforzado con cemento y un techo plano sería mucho mejor. Foto: NASA Earth Observatory. Clic para ampliar.

Crédito: NASA Earth Observatory, imagen creada por Jesse Allen y Robert Simmon

3 thoughts on “La trayectoria de tornado en Tuscaloosa, Alabama”

  1. Impresionante! Nunca entendí eso de EE.UU., construyen casas de papel y despues se quejan de las catástrofes naturales! Para mi que lo hacen a proposito, para facturar más en documentales.

  2. A mi también me ha llamado mucho la atención siempre esa manera de construir. Aquí que somos tan de ladrillo y sin tener la naturaleza tan en contra…

Leave a comment